lunes, 27 de febrero de 2017

Comienzo del MOOC #ABPmooc_INTEF

Hola a todos, me llamo Marta. 

Me gustaría poder dedicarme profesionalmente a la docencia de Ciencias en la etapa de secundaría. Para ver cumplido este deseo, entre otras acciones, me formo a través de MOOCs. Me interesan las nuevas tecnologías, pues es el medio de comunicación de los estudiantes, además de un buen recurso para aprender siempre que se sepa utilizar correctamente. 
Soy una persona curiosa, reflexiva y tolerante. 
No estoy de acuerdo con el consumismo irreflexivo del "usar y tirar". Personalmente prefiero los productos naturales y siempre que sea posible, opto por elaborarlos yo misma (DIY). Recientemente estoy experimentando con un nuevo hobby: la cocina.

Un deseo que me gustaría ver cumplido a lo largo de este MOOC es ser capaz de realizar un diseño de un proyecto, para implementar este método de aprendizaje en el aula. 

Mis expectativas e inquietudes en 3 imágenes:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSp-NMS8wK67BHNNRruIgfGqR14lJ-50lm0K0GH7mvf8PnjwT89Ug
https://cdn.pixabay.com/photo/2016/07/23/19/25/field-hockey-1537396__340.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c2/Clap_cinema.svg/564px-Clap_cinema.svg.png

Un proyecto memorable que viví en el instituto fue durante la "semana de las ciencias". Los alumnos eran los encargados de diseñar, mostrar y explicar sus experimentos. Me impactó lo emocionados que estaban. Tanto es así, que he de reconocer que yo misma me emocioné al presenciar un taller en el que los alumnos de 4º ESO iban a mostrar y explicar sus proyectos a los niños de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario